Expoelectric es una iniciativa organizada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN). 

icaenEl Instituto Catalán de Energía (ICAEN), de la Generalitat de Catalunya, es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, que tiene la finalidad de impulsar y realizar iniciativas y programas relacionados con la energía; entre ellos el impulso de las energías renovables, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomentar el uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos en los diferentes sectores económicos de Catalunya.

En materia de transporte, el ICAEN trabaja para impulsar la diversificación energética en el sector, la mejora de la movilidad urbana y por carretera, y la conducción eficiente.

En este sentido, se han formado más de 15.000 personas en técnicas de conducción eficiente, tanto para turismos como para vehículos industriales. Asimismo, se ha incentivado la compra de vehículos con combustibles alternativos y tecnologías más eficientes (híbridos y eléctricos) para poder disminuir la dependencia del petróleo.

Aj patrocini color fonsclar eEl Ayuntamiento de Barcelona, a través de las áreas de Hábitat Urbano y Economía, Empresa y Empleo, está liderando una firme apuesta para potenciar la movilidad eléctrica en la ciudad y ser referente en el resto del Estado y de Europa. El Ayuntamiento tiene como objetivo estratégico convertir el vehículo eléctrico en el modo de transporte individual y colectivo, público y privado, de referencia en Barcelona. En este sentido, el Ayuntamiento está implantando una red de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos y está incorporando progresivamente esta tipología de vehículos en los servicios municipales. Dentro de esta política para la promoción de la movilidad eléctrica, una de las prioridades es la de potenciar el uso de las motos eléctricas en la ciudad, así como impulsar la actividad industrial, empresarial y emprendedora del sector..

diputacioLa Diputación de Barcelona ofrece a los 311 municipios de la provincia el soporte técnico necesario para que puedan desarrollar adecuadamente su gestión ambiental.

Entre los ejes de trabajo de la institución se encuentran las políticas de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. Uno de los retos prioritarios es el de promover una movilidad más sostenible, con unos impactos ambientales mínimos en los ámbitos del ruido y de la calidad del aire.

Ambas pautas coinciden decisivamente con los objetivos del impulso del vehículo eléctrico como elemento de sostenibilidad urbana y de pacificación del tránsito, así como la apuesta decidida por el vehículo eficiente.

EnginyersBCNEl Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) es una corporación con más de 50 años de historia que agrupa 7.000 profesionales. Su finalidad es la ordenación, representación y defensa de la Ingeniería Técnica Industrial, de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y del Grado en ingeniería en el ámbito industrial, así como los intereses profesionales de sus colegiados.

ENGINYERS BCN apoya e impulsa todas aquellas iniciativas destinadas a potenciar la movilidad eléctrica, como es el caso de Expoelectric. De esta manera, el Colegio quiere mantener su compromiso con los beneficios de la movilidad eléctrica para la sostenibilidad del planeta.

AMB MobilitatLa incorporación de AMB a Expoelectric se enmarca en su impulso de políticas para fomentar el uso de los vehículos no contaminantes y en la estrategia y las acciones que está liderando el organismo metropolitano para reducir la contaminación atmosférica.

En este sentido, el programa de actuación de AMB en materia de vehículo eléctrico tiene el objetivo de implementar el uso de este tipo de transporte, que permite ahorrar energía y reducir la contaminación y tiene muchas ventajas frente a otros medios de transporte que utilizan carburantes fósiles.

 

organizadores1 1organizadores1 2organizadores1 3