e Casa b

 

 

 

 

Barcelona, junio de 2017.- La Generalitat de Catalunya, en el marco de los Premios de Excelencia Energética, ha otorgado un reconocimiento a las empresas y entidades que colaboraron en hacer posible el proyecto de la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, que se presentó en la última edición de Expoelectric.

Promovida por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y con la colaboración de las empresas Nissan, Panasonic, SUD, Ampere Energy, Smartflower, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya y la asociación Volt-tour, la e-Casa es una iniciativa pionera a nivel europeo que tiene la voluntad de mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente. En esta casa el vehículo eléctrico deja de ser exclusivamente un medio de transporte para convertirse en un elemento capaz de suministrar energía a la red eléctrica para el uso doméstico.

La energía que se consume en la e-Casa es de origen renovable ya que proviene de placas fotovoltaicas. Además, este hogar está conectado a un vehículo eléctrico, de forma que el coche recibe energía para cargar su batería y también puede proporcionar a la red eléctrica la energía que ha acumulado.

Los Premios de Excelencia Energética están convocados por la Generalitat de Catalunya -a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN)- con el objetivo de reconocer las empresas que han llevado a cabo proyectos o actuaciones remarcables en el terreno del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas, y que permiten avanzan en la transición hacia un modelo energético más limpio y democrático.